¿Quiénes somos?



La FEDEXTUR – Festival de deportes extremos y turismo, es un evento internacional que se ha realizado en Ecuador desde el 2012 y desde el 2015, también se realiza en una edición paralela en nuestro vecino país Perú, llegando así ha convertirse en un evento que concita gran interés en un importante grupo de actores del turismo de aventura.

El evento es una vitrina internacional para el posicionamiento de destinos turísticos de aventura, que aprovecha los potenciales atractivos turísticos naturales, idóneos para fomentar actividades al aire libre y la inclusión económica de múltiples emprendimientos por medio del turismo activo.

Un aspecto muy relevante de este proyecto, está enfocado a brindar las herramientas cognitivas necesarias a los posibles actores y prestadores de servicios turísticos de aventura, lo cual es fundamental para desarrollar un destino turístico.

Datos importantes



En los 7 años, que se ha realizado el evento, se ha logrado involucrar a más de 10 mil participantes entre deportistas y aficionados. Además hemos logrado una vinculación efectiva con la comunidad ecuatoriana.

Adicionalmente se ha potenciado el posicionamiento de los destinos turísticos sedes del evento, como también se ha generado impacto socio económico en la cadena de valor del turismo, logrando fomentar nuevos emprendimientos en función de la prestación de servicios turísticos.

En las 4 ediciones desarrolladas en Perú al menos 45 mil turistas, entre nacionales y extranjeros participaron de las diferentes actividades realizadas en la Fedextur.

Este año la FEDEXTUR deberá adaptarse a los cambios que el turismo a nivel mundial esta experimentando, y es por eso que se ha propuesto la primer FEDEXTUR ONLINE, teniendo como su sede oficial al hermoso cantón Calvas desde el 25 al 27 de septiembre del presente año, conmemorando así también el Día Mundial del Turismo.

EQUIPO DE TRABAJO



Fernando Ortega

FERNANDO ORTEGA

“Donde hay un camino hay una aventura, donde hay una aventura ahí está B&A consulting.”


Wilman Ramon

WILMAN RAMON

“Transportar a miles personas a diferentes partes del mundo por medio de la producción audiovisual es una de mis grandes satisfacciones”


Darwin Alvarez

DARWIN ALVAREZ

“Realizar actividades al aire libre, siempre serán parte fundamental para volver con creatividad al desarrollo tecnológico – GTEC”

Cesibel Valdivieso

Cesibel Valdivieso

Asesora


Felipe Varela

Felipe Varela

Asesor internacional


Belen Rojas

Belen Rojas

Community management


Jefferson Alvarez

Jefferson Alvarez

Developer


Carla Aguirre

Carla Aguirre

Logística y coordinación


Cinthya Jimenez

Cinthya Jiménez

Colaboración fotografía


Fausto Palacios

Fausto Palacios

Diseñador gráfico


Pedro Peralta

Pedro Peralta

Asesoramiento en cuerdas


Trini Loayza

Trini Loayza

Asesor MTB


Spanish